Intermediate A

En el Instituto Chileno-Norteamericano de la Cultura Curicó, ofrecemos un curso de inglés nivel intermedio alto para adultos, diseñado para potenciar habilidades lingüísticas avanzadas con una retroalimentación significativa y inmediata, enfocada en la corrección gramatical. El curso incluye la práctica de elocución variada y contextualiza el vocabulario en temas de interés general, facilitando el desarrollo de competencias lingüísticas avanzadas. Los contenidos están orientados a preparar a los estudiantes para niveles superiores de competencia en inglés. A partir de este nivel (Upper-Intermediate 2), los alumnos tienen la posibilidad de inscribirse en cursos de preparación para el examen TOEFL (Test of English as a Foreign Language), con el objetivo de alcanzar un puntaje promedio de 80 puntos.

  • Transmitir gradaciones emocionales y enfatizar el significado de eventos y experiencias personales mediante el uso de un vocabulario preciso y variado.
  • Presentar y exponer con claridad y detalle una amplia gama de temas de interés personal, respaldado por argumentos, subpuntos y ejemplos pertinentes.
  • Articular un punto de vista sobre un tema específico, evaluando las ventajas y desventajas de diversas opciones y proporcionando un análisis equilibrado.
  • Subrayar la relevancia personal de eventos y experiencias, argumentando y justificando con explicaciones coherentes y sustanciales.
  • Sostener y defender una opinión, evaluar propuestas y responder a hipótesis con argumentos bien fundamentados.
  • Participar de manera efectiva en discusiones formales, demostrando una comprensión profunda del tema y habilidades discursivas avanzadas.
  • Describir con precisión y detalle la ejecución de procedimientos, utilizando un lenguaje técnico adecuado y organizado.
  • Expresar opiniones de manera estructurada, incluyendo explicaciones, argumentos y comentarios pertinentes para sustentar la postura adoptada.
  • Participar activamente en discusiones informales sobre temas cotidianos, aportando puntos de vista, formulando y respondiendo hipótesis, y evaluando alternativas propuestas.
  • Planificar de manera estratégica el contenido y los métodos de comunicación, considerando su impacto en el receptor y la efectividad del mensaje.
  • Describir de forma clara un asunto o problema de interés, especulando sobre las posibles causas o consecuencias y evaluando las ventajas y desventajas desde diversas perspectivas.
  • Desarrollar argumentos coherentes y bien estructurados, proporcionando ejemplos relevantes para apoyar y contextualizar las afirmaciones realizadas.