Desde el enfoque del Instituto Chileno Norteamericano de Curicó, el curso de inglés de nivel intermedio alto para adolescentes está diseñado con un enfoque inductivo para la comprensión de la gramática comunicativa. Este nivel se centra en la integración del vocabulario con la pronunciación y la elocución en diferentes variantes del idioma, proporcionando a los estudiantes la capacidad de situar el inglés en contextos auténticos de comunicación. Los alumnos desarrollan competencias avanzadas que les permiten realizar una autoevaluación efectiva de su progreso en el idioma.
- Utilizar fórmulas para ofrecer asistencia en diversos contextos comunicativos.
- Formular y proporcionar indicaciones precisas sobre direcciones.
- Participar en debates sobre decisiones y sus implicaciones.
- Aplicar expresiones para dejar y recibir mensajes en contextos formales e informales.
- Solicitar y otorgar favores, manteniendo acuerdo mutuo.
- Extender y aceptar invitaciones en situaciones diversas.
- Interpretar instrucciones básicas y mensajes provenientes de recursos digitales, como catálogos bibliográficos.
- Analizar y emitir juicios críticos sobre textos leídos.
- Elaborar notas y listas organizadas previas a actividades de comprensión auditiva.
- Redactar artículos sobre experiencias personales, expresando opiniones y reflexiones.
- Componer textos breves en un registro informal, abordando temas cotidianos.
- Elaborar un texto breve en un registro formal, cumpliendo con las convenciones establecidas.
- Identificar y aplicar vocabulario dentro de su contexto específico, y determinar el contexto a partir del vocabulario utilizado.
- Desarrollar y establecer normas personalizadas para el aprendizaje del idioma, fundamentadas en ejemplos prácticos de uso.